WWB firma Convenios con los gobiernos nacionales de Perú, Ecuador y Chile.

En el marco de la CLAVES (Conferencia Latinoamericana de Vivienda, Energía y Sustentabilidad), organizada por Weatherizers Without Borders (WWB) y Fundación FOVISEE con el apoyo de Citi Foundation y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, avanzamos en el trabajo con las autoridades nacionales de vivienda de Perú, Ecuador y Chile.

En julio, Nicolás Maggio, Presidente de Fundación FOVISEE y Weatherizers Without Borders viajó a Perú para profundizar el conocimiento de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Junto con la Viceministra de Vivienda Carmen Cecilia Lecaros y su equipo viajaron a Cusco para conocer el trabajo en vivienda rural con las viviendas Sumaq Wasi. Allí recorrieron las comunidades de Phuyucunca, Mujuncancha, Llanque y de Quishuarani donde analizaron distintas variables de las viviendas Sumaq Wasi.

Finalmente, viajaron a Lima para firmar un Convenio de Cooperación, para trabajar juntos en el diseño de proyectos de Vivienda Justa y Sustentable, programas de capacitación, medición y monitoreo del desempeño de las viviendas.

Días más tarde, Nicolás Maggio viajó al Ecuador, para avanzar en el trabajo junto con el Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) de dicho país. Allí, junto con el equipo del MIDUVI viajaron a las afueras de Ambato, donde Nicolás realizó una Clínica de Diagnóstico del Nivel de Sustentabilidad del Hogar.

Luego viajaron a Quito, donde firmaron un Convenio de Cooperación con la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDU- VI) del Ecuador, Gabriela Aguilera.

Algunos días después, viajamos a Chile, donde firmamos un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo chileno, MINVU. El jueves 28/8 Nicolás compartió una jornada de trabajo con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de Chile Tatiana Rojas Leiva y sus equipos técnicos. Firmaron un Convenio para desarrollar programas de mejoramiento habitacional sustentable y acompañamiento técnico y social en los “campamentos” de distintas ciudades.

Luego viajaron a Viña del Mar, donde se reunieron con los equipos del MINVU en la región, con la Alcaldesa Macarena Ripamonti y sus equipos, y recorrieron el campamento “El Amanecer” donde Nicolás hizo demostraciones de la Metodología de Diagnóstico del Nivel de Sustentabilidad del Hogar en distintas viviendas.