2010

Realizamos la primera instalación de calefones solares en viviendas populares de Moreno. Luego la escalamos a más de 40 equipos instalados y medidos

2011

Desarrollamos y publicamos la primera edición del “Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda”. Ese año la llevamos a 12 ciudades y pueblos del país.

2012

Obtuvimos la declaración de interés por el Senado de la Nación al proyecto “Proyecto 100: primer barrio energéticamente eficiente de la Argentina”.

2013

Desarrollamos el programa “Sustentabilizar Hogares”, estudiando y adaptando la política pública norteamericana “Weatherization Assistance Program”. Primer piloto en la ciudad de Rosario

2014

Obtuvimos la última edición del Fondo para las Américas para el proyecto de “Sustentabilizar Hogares” en la ciudad de Campana, Buenos Aires. Hicimos Diagnósticos del Nivel de Sustentabilidad del Hogar en más de 100 hogares y aplicamos 60 mejoramientos habitacionales sustentables en barrios populares de esa ciudad.

2014

Co-organizamos el Programa Inter-Americano de Sustentabilizar Hogares en Montevideo, junto con la OEA, WWB y la Dirección de Nacional de Energía de Uruguay.

2015

Identificamos la urgente necesidad de una política pública de mejoramiento habitacional sustentable en los barrios populares de la Patagonia, especialmente en la ciudad de Bariloche. Comenzamos a construir “Sustentabilizar Hogares” en la Patagonia Argentina.

2015

Participamos de la Conferencia Internacional sobre weatherization en la OEA, Washington DC – Organizado por WWB.

2016

participamos de la conferencia “Sustaintable housing for all: grassroots practical public policies to rebuild communities in the Americas” Organizada por WWB.

2016

Implementamos un sistema de climatización por geotermia en viviendas populares en la ciudad de Moreno, Buenos Aires.

2017

Co-organizamos el evento “CLAVES 2017” (Conferencia Latinoamericana de Vivienda, Energía y Sustentabilidad) – Santiago de Chile. En la Universidad Católica de Chile, con participación de funcionarios y especialistas de Chile, Argentina y los Estados Unidos.

2018

Co-organizamos la reunión sobre Sustentabilizar Hogares en el Palacio Bosch con participación de Secretarios Nacionales, el Sr. Embajador de los EEUU en Buenos Aires, el Gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros actores de gran relevancia.

2018

Desarrollamos un programa para 1000 Mejoramientos Habitacionales Sustentables en la ciudad de Bariloche con financiamiento del Gobierno Nacional. Logramos el financiamiento y firmamos convenios.

2019

Diseñamos e inauguramos el Centro de Capacitación de Sustentabilizar Hogares en la Ciudad de Bariloche.

2020

Diseñamos, construimos y donamos dos viviendas “Casa F1. Vivienda Justa ante emergencia” en Lago Puelo, Chubut luego de los incendios forestales que destruyeron cerca de 500 hogares.

2020

Desarrollamos una implementación del programa de Mejoramiento Habitacional Sustentable en articulación con la Municipalidad de Mercedes. Realizamos 30 mejoramientos sustentables.

2021

Firmamos un acuerdo para hacer 400 mejoramientos habitacionales sustentables en el programa Vivienda Justa junto a la Municipalidad de Mercedes.

2021

Desarrollamos e inauguramos el CIVIS-Centro de Información de Vivienda Sustentable en la Ciudad de Mercedes. Es la primera experiencia aplicada de un dispositivo de Acompañamiento Profesional Técnico-Social, Público y Gratuito para mejorar las condiciones de autoproducción del hábitat.