Como respuesta a los incendios ocurridos en Lago Puelo, donde más de 500 familias perdieron sus viviendas, Augusto Sánchez, intendente municipal de Lago Puelo y Nicolás Maggio, representante de Fundación FOVISEE inauguraron la primera “Casa f1. Vivienda Justa ante emergencia” en la reconstrucción de la Comarca Andina. Una iniciativa que fue posible gracias a la gestión del Diputado Nacional Santiago Igon y el apoyo de la #FundaciónCiti.
Desarrollamos para Lago Puelo un prototipo de vivienda sustentable que conjuga la construcción rápida, la sustentabilidad (diseño bioclimático y estándares óptimos de eficiencia energética) y el crecimiento proyectado para mantener diseño y performance.
Como novedad, la Casa f1se acompaña de:
- Alarma de monóxido de carbono (CO). El monóxido mata a cientos de argentinos cada año, y la prevención más efectiva es la alarma, junto con la información y la capacitación de los vecinos.
- Manual de Instrucciones. Se trata de un “Manual para el Uso Sustentable de la Vivienda”, con información sobre la relación de la vivienda con la salud de los ocupantes, recomendaciones para el ahorro de energías, agua, mejor gestión de los residuos, para prevenir accidentes y mejorar la habitabilidad de la casa.
Seguimos trabajando en esta reconstrucción para que la Vivienda Justa ante Emergencia llegue a más familias afectadas.